Dr. Jaime Alonso Acosta

Carta del Director

Un gran saludo a todos.

La Fundación Medyfen es una Institución líder en el área Médica que fortalece la prevención, detección y seguimiento oportuno del cáncer en la mujer,  acercando los servicios a las localidades más vulnerables en nuestro país con carácter humanitario, esto con apoyo de instituciones públicas y privadas. Se tiene experiencia de participar en acciones de sensibilización y prevención en Estados como Hidalgo, Veracruz, Querétaro, Puebla y Oaxaca.

A nivel Mundial el cáncer Cérvico Uterino y de Mama cobra la vida de miles de mujeres diariamente, destruyendo muchos hogares, México no difiere de la realidad ya que ocupa el segundo lugar en Latinoamérica en mortalidad por cáncer Cérvico Uterino. En la actualidad la lucha en contra de estas patologías se complica, debido a la falta de información, carencia de infraestructura médica, la cultura, entre otras, nos invade una gran tristeza ver que a pesar de tantos medios de comunicación que existen y el esfuerzo tan grande que hace el sistema de salud de nuestro país por evitar esta enfermedad, seguimos encontrando mujeres que nunca se han realizado una detección  y en consecuencia la presencia de cáncer,  cuando este pudo haberse evitado.

La lucha en contra del cáncer es un compromiso actual en todas las instancias sociales y Médicas de nuestro país, una lucha que demanda un sin fin de acciones. Como la Institución legal y responsable que somos no podemos quedar al margen de esta gran labor,  hacemos un gran esfuerzo por acudir a localidades de difícil acceso y lo hacemos con gusto por el servicio a nuestras mujeres.

“Te estamos buscando a ti” que nunca te has realizado alguna detección o llevas más de 5 años sin realizártela, acude a la unidad de salud a la que tengas derecho, la más cercana a tu domicilio o la de tu preferencia, pero no dejes de acudir, si lo prefieres acércate con nosotros para orientarte adecuadamente, nuestro personal te hará sentir en confianza y te apoyará, no te abandones, recuerda lo valiosa que eres para la sociedad y sobre todo para tu familia al ser el pilar de tu hogar.